La Superintendencia del Mercado de Valores – SMV, considera necesario advertir al público en general que se ha recibido información sobre la existencia de algunas empresas de captación de inversiones, constituidas en el extranjero, y que vienen aperturando oficinas principalmente en provincias del sur del Perú, cuya finalidad es que los inversionistas puedan depositar su dinero en cuentas extranjeras para que sea invertido en diversos instrumentos financieros y negociados en las bolsas de valores o en comodities de mercados internacionales especialmente el norteamericano.
Al respecto, es preciso advertir al público en general que cualquier persona nacional o extranjera que desee dedicarse a la captación de dinero en el territorio nacional con el fin de orientar los fondos captados a inversiones en instrumentos u operaciones del mercado de valores, debe contar previamente con autorización de funcionamiento para realizar dicha actividad, ya sea como sociedad agente de bolsa o como sociedad intermediaria de valores.
En esa línea, las únicas personas jurídicas autorizadas para actuar como agentes de intermediación en el mercado de valores son las que aparecen publicadas en el directorio del Portal del Mercado de Valores (Directorio SAB).
Por tanto, se recomienda al público no dejarse sorprender y tener cuidado con las invitaciones para entregar, depositar o invertir su dinero en organizaciones que no cuenten con autorización o supervisión.
Para obtener mayor información sobre agentes de intermediación autorizados puede acudir a nuestro Centro de Orientación y Promoción en Av. Santa Cruz Nº 325 – Miraflores o visitar nuestro portal (
www.smv.gob.pe). También pueden llamar al teléfono 610-6305.