•  

Biblioteca SMV

 

La biblioteca de la Superintendencia del Mercado de Valores es una unidad de información especializada en temas de: mercado de valores, mercado de productos, mercado de opciones y futuros, derecho corporativo, finanzas, economía, contabilidad y temas conexos.

 Nuestra política de adquisiciones y de renovación del material documental, nos permite seleccionar los últimos títulos sobre los temas sobre los cuales versa la colección de documentos de la biblioteca, esta metodología nos permite brindar una información actualizada  a todos nuestros usuarios.

 

Misión y visión

Misión

Brindar accesibilidad sobre la información y documentación relevante en lo referente al mercado de valores, mercado de productos y el sistema de fondos colectivos para la enseñanza e investigación, ofreciendo un servicio de atención eficiente, que permita obtener información oportuna y de calidad.

Visión

Ser la mejor biblioteca especializada en temas de mercado de valores y finanzas del país.

 

Reseña histórica

 La Biblioteca de la SMV, fue refundada en el año 2000, fruto del proyecto de integración de servicios documentales y de servicios que se planteó la institución a nivel interno. Desde ese año está adscrita a lo que anteriormente era el Centro de Documentación e Información del Mercado de Valores, y en la actualidad es la Intendencia de Orientación al Inversionista (IGOI).

 Durante sus diesiseis años  de funcionamiento, la biblioteca ha pasado por una serie de mejoras (cambio de sistema de clasificación, uso de código de barras, implementación de un sistema integrado para la gestión de los préstamos documentales y generación de estadísticas, habilitación de búsquedas bibliográficas por medio de la página web de la SMV), lo cual le ha permitido actualizarse en las últimas tendencias en gestión de bibliotecas y servicio al usuario.